PRIMERO, LA MÚSICA adecuada.
1.- CIERTO SABIO ME LO DIJO: “Al viento lo que es del viento”. Y el sábado último fui de él. Como materia másica que soy,
PRIMERO, LA MÚSICA adecuada.
1.- CIERTO SABIO ME LO DIJO: “Al viento lo que es del viento”. Y el sábado último fui de él. Como materia másica que soy,
"Yo no quiero, que las flores sepan,
los tormentos que me da la vida;
si supieran lo que estoy sufriendo,
por mis penas morirían también"
IBRAHIM FERRER, "SILENCIO".
1.- EL BOLERO, (DE VOLAR), nace en España pero se vuelve varón en Cuba. Pepe Sánchez es el padre, y el primogénito “Tristeza”. Somera búsqueda en YouTube acabará con la curiosidad, y el paleolítico sonido será la prueba de que el nacimiento sucedió en 1886. Todo niño llega con un pan bajo el brazo. Entonces Daniel Santos, Agustín Lara.
Lima. Donde la bulla hace temblar las tripas, sobran las recetas.
1.- DE DOS COMENSALES A MÁS, el alimento se vuelve dama fugaz, y la mesa, chingana de foco rojo. El diálogo será entonces canción, bolero que evocará babeantes recuerdos de un pasado mejor. Pero cuando un solitario se sienta a la mesa, no piensa en el plato, sino en la manera de acabar con su soledad. "Otras maneras de comer existen", se formula; y piensa en la mesera.
3.- EXISTEN ALIMENTOS que son otras cosas, menos alimentos. Para la hinchada será gol. Y orgasmo para las monjas. De ahí es que un chorito a la chalaca será knock out para el achorado. Y para un sesentón, de la leche de tigre, al salto, bastará un vaso.
BUSCAR O ENCONTRAR, HE AHÍ EL DILEMA. Cuando uno busca no encuentra y cuando uno encuentra no es lo que buscaba. Me lo hizo saber el agitado tráfico de un local cuando tropecé con la única mujer del bar que se atrevió a encenderme un cigarrillo. Si una dama acerca tanto las manos a labios ajenos, es porque poco temor a “quemarse” tiene, era mi premisa. Al poco rato y luego de varios intentos vanos de convertir mi tabaco en brasa, supe de su nombre y apellido de vampira.
PARA EL DAME QUE TE DOY no hay horarios. La bronca se arma, la paliza se da. Cuando se metieron con su chica, Hulk supo de su furia y se puso verde. También Charly García, que tras explosión líquida, se le comparó con Superman. Los cobardes son otros. No se lanzan, los botan. Está ahí la diferencia entre ser flecha o basura, respectivamente. Por eso no importará la caída si uno convocó el salto. Un héroe es un héroe, así caiga mal. Lejanamente, de ahí también la sexual reflexión, acaso. Imposible decir: “Me tiraron”. Uno siempre tira, así vaya abajo. Aunque, hay caídas en batalla, que aún merecen condecoración honrosa.
Posdata: Si ambos caen en la misma cama, tirar y caer será lo mismo.
CON BANDA SONORA de tango contemporáneo, te escribo. Mañana, reencuentro próximo con ágape de por medio, prometo entera sobriedad. Exclusiva para ti. Seriedad prometería, pero el aburrimiento no nos conviene. No valdría la pena.
ESTOS NUEVE NÚMEROS hacen unos ruidos en mis pantalones que no tienes idea: 9946-40013. Ya sabes, por si me quieres dar un susto. Un tanto menos riesgoso es si haces lo que se debe con lo siguiente: ecozu@hotmail.com.
Bonus Track: Hueles rico. Como las páginas de un libro de Paul Auster.