miércoles, 14 de octubre de 2009

RELOJ, NO MARQUES LAS HORAS (I)

"Yo no quiero, que las flores sepan,

los tormentos que me da la vida;

si supieran lo que estoy sufriendo,

por mis penas morirían también"

IBRAHIM FERRER, "SILENCIO".

1.- EL BOLERO, (DE VOLAR), nace en España pero se vuelve varón en Cuba. Pepe Sánchez es el padre, y el primogénito “Tristeza”. Somera búsqueda en YouTube acabará con la curiosidad, y el paleolítico sonido será la prueba de que el nacimiento sucedió en 1886. Todo niño llega con un pan bajo el brazo. Entonces Daniel Santos, Agustín Lara.

2.- PARA INICIARSE EN LOS BOLEROS, será obligada la derrota. Pero pasado el luto, el cielo escampará y las costumbres sobrevivirán. Ellas lo saben: no hay hombre mejor que un bolerista frustrado. Entonces no habrá mujer que lo rechace, si en el lugar y momento adecuado, se les propone bailar una pieza. El pecado, naturalmente, es el siguiente paso. Así nacimos talvez, pero a veces, mejor no saberlo.

2 comentarios:

  1. ¿en que sircunstancias nacemos? ummm, deberïa ser una pregunta en los formularios de las páginas sociales, para iniciar una cuenta.

    ResponderEliminar